viernes, 1 de enero de 2010

bajo manta

nos consumimos
enredados por el humo
en cada suspiro

la espalda contra el techo
te veo sobre el suelo
vulnerable, entregado
con la mirada perdida
entre piel, el techo

humo

ni tiempo, ni viento
entreabriendo las manos
interpretando contacto
rayas sobre mi espalda
mientras el sol se cae
nos caemos,
subimos
nos caemos

en lo alto, en lo bajo
hundidos bajo el suelo
entremedio de una nube
en un arroz
dónde no llega el sol

que no se deja ver
desconfiado, enmarañado
sombras en la pared
derramando los colores
posiciones entre figuras difusas

niebla
cenizas
restos

el amanecer llama
se apaga la llama
mientras una llama
come pasto, él llama.

2 comentarios:

  1. Ya ni me acuerdo cómo llegué a tu blog, pero me quedé como analizando tu poesía y tu delicado narrar costumbrista.
    Me encantó éste sobretodo: "bajo manta"...
    Otra cosa fue la buena música, lo que me hace recordar de pronto unos verso:

    WORDS ARE FLYING OUT LIKE
    ENDLESS RAIN INTO A PAPER CUP
    THEY SLITHER WHILE THEY PASS
    THEY SLIP AWAY ACROSS THE UNIVERSE.

    Podrías pasar por mi myspace... pues de vez en "siempre" hago música, que aunque está mal grabada, no suena tan mal. (muy de cerca la recomendación)

    Saludos,

    José Ignacio Méndez...

    ResponderEliminar
  2. pfffff! mi myspace es:

    www.myspace.com/joseignacio

    ResponderEliminar