domingo, 9 de mayo de 2010

Instrucciones para sonreír


Para lograrlo existen varios camino al respecto de los cuales nos focalizaremos solo en dos porque dos es un buen numero para empezar y tiene una curvita bastante agradable al escribir.

El práctico y el persuadido.

El práctico

Primero que nada debe disponer de una boca con labios y dientes de otro modo no podrá participar en esta entretenida actividad. Ahora que dispone de su boca completamente empezaremos, busque algo que le cause una sonrisa media de esas que se utilizan por cortesía, ya que todos sabemos que para el práctico lo más probable es que estemos pensando en otra cosa y nos hallemos ensituaciones formales y desagradables para sonreír con el verdadero motivo en el minuto y ahí mismito. Una sugerencia y lo más común que se respira en estos días es el traer del brazo y en el bolsillo un mensaje del personaje que le ha estado robando todos los segundos donde usted solía pensar en cosas como "que voy a comer mas rato" "porque los árboles no hablan" y la clásica "es terrible esto de pisar una hoja seca y que no suene", ese ente que le hace reir sin ninguna razón aparte más que de ver como esboza una sonrisa cuando le esta mirando, en fin, piense y concéntrese bien ya que si no lo hace podemos fracasar en este que para muchos, es el método más complicado. Una vez que ha traído a la mente la imagen más gay del mundo y sus dos pies están alineados de una manera extravagante estará listo para comenzar ahora lea bien de primer momento debe ubicar y ser consiente de la linea de su sonrisa para evitar que se escape por uno de los dos lados y así evitar demandas de sus compañero adyacentes, nos ha pasado en una oportunidad que la sonrisa de una señora fue tan amplia que se le escapo la línea y le pegó en un ojo a Doña Violeta que estaba sentada dos puestos más allá lo que causo gran revuelo entre la gente y unos cuantos chirlitos.
Ya cuando esta consciente empezaremos suavemente a contraer las mejillas y hacer que esta linea suba de los dos extremos, tratemos que sea uniforme ya que de otra manera se puede malinterpretar. Una vez que tiene la sonrisa cubierta debe achinar un poco los ojos o si no tendrá una cara un tanto psicopática por lo que recomiendo de sobremanera que su párpado inferior suba un poco dándole una expresión cálida sin caer en una mirada tuerta.
Procure tener siempre en la mente la imagen del ladrón de espacios entre segundos y su sonrisa se mantendrá, si practica puede llegar a pasar todo un día sonriendo de esta manera sobre todo es muy útil en juntas ejecutivas, martimonios, chalras y cosas por el estilo.

El persuadido

De este es dificíl de encontrar un motivo latente tanto así que sus mejillas se cansen de sonreir porque no trata de una sonrisa predestinada, no señores esta es absolutamente espontanea y la mayoría del tiempo no puede evitar. Como dicen, cuando llega llega y llega fuerte la cosa, es como si le dieran vuelta el mundo y quedase con los pelos de punta, como escuchar a miles de niños riendo, meter la mano en una bolsa de arróz,
como verlo sonreir,
como cada vez que me pierdo en esos ojos
y solo esos que tienen la capacidad impresionante de perderme,
de alguna manera no quiero encontrarme
y vivir muchos tiempo ahí
con alguna melodía de fondo
de pestañas columpios
de las palabras el viento.

Es cuando encuentras lo mejor del mundo en dónde menos se esperaba y sin esperar esperando lo inesperado de la espera nace la no espera y lo llegado.

Cuando pasa todo esto nada puede enseñarnos como sonreír porque es ahí dónde los verdaderos dientes ríen todo el día y casi es imposible controlar a esos locos, se escapan solitos.

Practique, viva.
Víva más que nada, de nada sirve la práctica si no se encuentra un motivo.


1 comentario: